Piden realizar operativo inopinado
Zona está contaminada por aguas servidas. Pescadores acuden de manera masiva a la laguna de Moronacocha. Moradores de la zona denunciaron el hecho a través de medios de comunicación y redes sociales. La pesca en la zona se encuentra prohibida debido a la contaminación.
Desde hace varias semanas, varios pescadores acuden a la laguna de Moronacocha ubicado en el sector oeste de la ciudad. En las madrugadas, los moradores observan embarcaciones de madera con tarrafas en las cuales se acumulan una gran cantidad de peses, los mismos que son comercializados en los alrededores y otros centros de abasto.
Los vecinos dieron a conocer su incomodidad debido a que se encuentra prohibido por presentar riesgo en la salud de las personas que consuman los pescados. Hasta la zona se descarga una enorme cantidad de aguas servidas.
“Es increíble como llevan una cantidad de pescados. Algunos los venden por aquí cerca mientras otros llevan a no sabemos dónde. Lo que pedimos es la intervención del ministerio público, para que luego no nos sorprenda que alguien murió por ingerir estos peces”, manifestó una vecina.