La División de Comercialización a través de la sección de comercio ambulatorio y mercados de la comuna de Maynas procedió a reordenar a los vendedores informales de flores de la calle Alfonso Ugarte junto al cementerio general.
En este accionar se invocó a los vendedores informales a respetar los lugares designados y a la vez se procedió a notificar a los establecimientos formales de venta de flores para que retiren sus productos de la vía pública, pues obstaculizan el normal tránsito de las personas.
Cabe mencionar, que en enero del 2019 los vendedores ambulantes de flores se encontraban ubicados en la puerta del cementerio general y luego se les reubicó a 40 metros de ella. Con el pasar del tiempo esta disposición no se estuvo cumpliendo, razón por la que ahora, nuevamente se conversó con ellos y han vuelto a ocupar el espacio otorgado.
En ese sentido, hoy en día la Municipalidad de Maynas se encuentra en conversaciones con la Beneficencia Pública para que otorgue a la comuna un espacio en el interior del cementerio para reubicar a los vendedores de flores de la calle Alfonso Ugarte y Fanning, sin afectar el sustento de estas familias.