Autoridad ratificó el compromiso de la construcción de la carretera de Santo Tomas

 

El gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, recibió a los líderes de Feropol -federación que representa a los 35 asentamientos humanos que serán beneficiados con la próxima construcción de la carretera de Santo Tomas- y les ratificó el acuerdo del día 22 de enero en la reunión con los dirigentes municipales, donde la autoridad se comprometió en ejecutar la obra para el pueblo de la zona de la vía, en presencia incluso del alcalde de San Juan, Ángel López Rojas.

Los representantes, Melita Ortiz, presidente de Feropol y José Latorre, Vicepresidente, fueron atendidos por la máxima autoridad regional, a quien expresaron sus inquietudes. El gobernador les explicó que el compromiso está hecho a partir del momento en que se firmó el cambio de la unidad ejecutora.

“Casi 50 millones de soles, no es poco este presupuesto y el trámite para el manejo del dinero de Fideicomiso es largo, algo que se nos escapa de las manos. Yo había pedido que si quisieran pasar el proyecto al gobierno regional, que lo hicieran al final del año pasado para incluirlo en el presupuesto del primer semestre de este año, pero al no ser así, tuvimos que pasarle al segundo semestre. Una obra qué significa el 25% del Fideicomiso”, comentó el gobernador.

El proyecto está en fase de transferencia de documento, de la Municipalidad de San Juan Bautista hacia el Gobierno Regional de Loreto. Luego, se hará la revisión técnica y financiera de toda la futura obra, para que en el mes de julio sea realizada la licitación. La construcción de la carretera Santo Tomas necesitará de una inversión del fondo Fideicomiso y un plazo promedio de 18 meses calendario para la ejecución.