Esperan respuesta a solicitud de sesión de concejo extraordinario
El regidor de la municipalidad distrital de Punchana, Joaquín Pardavé, espera al igual que los demás regidores la respuesta a la solicitud de realizar una sesión de concejo extraordinario para abordar la falta de pagos a los trabajadores de dicha comuna e incluso a los mismos funcionarios. Espera que la Fiscalía realice las investigaciones sobre la denuncia presentada por el concejo.
“Se ha tomado conocimiento que a los locadores, trabajadores 728 y otros CAS no les han pagado los sueldos completos. Estas deudas, aparentemente, vienen desde los meses de setiembre, noviembre. Como regidores hemos evaluado para zanjar este problema, que se priorice el pago”, explicó el concejal.
En ese sentido, formularon una petición para realizar una sesión de concejo extraordinario donde los funcionarios pueden explicar a detalle los montos de la deuda y la situación actual de la municipalidad. De existir respuesta formal harán valer los plazos de ley, cinco días hábiles.
Sobre la denuncia en bloque de los regidores espera que la Fiscalía realice las diligencias y se puedan responder sobre el presunto uso del dinero del Puente Glenda Freytas para otros proyectos.