Malos olores del cuerpo alertaron al vecindario
La tarde del lunes minutos antes de las 3:00 pm, los vecinos del jirón Itaya ubicado en la zona baja de Belén, encontraron el cadáver de un estibador en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales de un estibador conocido por el alias “Chobón” de aproximados 45 años de edad estaban dentro de la casa.
El hombre había desaparecido a fines del 2019, durante las fiestas de fin de año. Según refieren los moradores, de manera constante manifestaba que tenía problemas con la justicia debido a una denuncia por abuso sexual, su ausencia hizo presumir que había sido capturado por la policía nacional y se encontraba privado de su libertad.
En vida se dedicaba a la labor de estibador en los puertos de la zona y durante las noches cuidaba las mesas ubicadas alrededor de la plazuela de Belén. No tenía familiares por lo que usaba la zona donde fue encontrado para descansar.
Hasta el lugar llegaron policías de la comisaria de Belén, quienes tras corroborar lo manifestado por los vecinos dieron aviso a la fiscalía de turno. Horas más tarde representantes del ministerio público y un médico legista llegaron hasta la zona, tras examinar el cuerpo determinaron que llevada alrededor de tres semanas de descomposición, tras ordenar el levantamiento de cadáver lo llevaron a la morgue central para continuar con las acciones de ley.