Lluvias causan estragos
Se encuentran preocupados. Los vecinos del asentamiento humano Las Mercedes dieron a conocer su incomodidad con la municipalidad distrital de San Juan Bautista debido a la falta de solución en sus calles. Los días de intensa lluvia inundan las arterias del asentamiento humano, lo que dificulta el ingreso y salida de vehículos y peatones. Esperan una pronta respuesta de la comuna distrital.
La lluvia que afecta la ciudad desde inicios de semana causó el malestar de los vecinos del pasaje Floreces del asentamiento humano Las Mercedes del distrito de San Juan Bautista quienes se encuentran afectados debido a las inundaciones que pasan producto del mal estado de los caños que pasan por el medio de sus vías. La falta de descolmatación ocasionan desbordes de las aguas que afectan además las viviendas.
El problema se hizo presente a la municipalidad distrital de San Juan Bautista desde el año 2019, cuando solicitaron que se realice la limpieza de los caños que pasan por el asentamiento humano. Debido a ser una zona que concentra las aguas servidas y de lluvia, el nivel sobre pasa los caños, lo que deja graves daños a las calles.
“Desde hace años pedimos a la municipalidad de San Juan que realice un proyecto de alcantarillado para nuestro asentamiento humano, pero hasta ahora no nos hacen caso. Por ultimo desde el año pasado estamos buscando que realicen un descolmatado de los caños, pero tampoco hacen caso. Creo que la municipalidad espera una protesta en contra de la autoridad para recién hacer caso” manifestó una vecina.
Los afectados moradores manifestaron además que están preparados para realizar un trabajo de manera coordinada a través de una minga o durante un día de semana para solucionar de manera definitiva el problema que pasan durante las temporadas de lluvia.