Sujetos le dispararon en la cabeza en presencia de su hijo
Asesinos lograron escapar. Sergio Fernando Vela Reátegui fue acribillado al interior de su negocio ubicado en la frontera tripartita entre Perú, Brasil y Colombia. Dos sujetos le dispararon varias veces en la cabeza. El menor de sus hijos fue testigo del horrible crimen.
La tarde del miércoles dos sujetos que se hicieron pasar como clientes ingresaron a una balsa flotante en el río Amazonas en la localidad de isla Santa Rosa provincia de Mariscal Ramón Castilla, la cual funciona como grifo y tienda de abarrotes. Al acercarse al propietario de nombre Fernando Vela, le dispararon varias veces en la cabeza.
El hecho ocurrió en presencia del menor hijo de la víctima quien lo acompañaba en la atención del negocio. Luego de lograr el asesinato, salieron del local y emprendieron huida a bordo de una embarcación fluvial con rumbo desconocido.
El hecho alertó a las personas que estaban en los alrededores, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades. Personal de la policía que llegó hasta el lugar confirmó su muerte debido a las heridas que tenía en la cabeza. Luego de unas horas procedieron al levantamiento del cadáver.
Los vivientes de la zona de frontera aseguraron que de manera constante se registran hechos similares. La violencia que existe en el lugar es alta y los casos de sicariato se encuentran en aumento desde hace varios años.
La familia del agraviado manifestó desconocer el motivo por los cuales se ensañaron de una manera terrible con el joven empresario. Las investigaciones se encuentran a cargo de la policía del lugar para determinar el móvil y dar con el paradero de los asesinos.