Alcalde de Belén hace oídos sordos a este pedido

Trabajadores de salud que laboran en la posta 9 de diciembre en la zona baja de Belén, piden atención de las autoridades para mejorar el ingreso a su centro de trabajo. La municipalidad distrital de Belén no responde a solicitud de los vecinos para material que ayude en la construcción de puentes peatonales.

Tuvieron que dejar de atender a sus pacientes porque no tienen como llegar hasta el centro de salud. Un grupo de médicos que atiende en un centro de salud ubicada en la calle 09 de diciembre, en la zona baja de Belén, se mostraron molestos con la inacción de la  autoridad y funcionarios del distrito de Belén, porque a pesar de la solicitud que hicieron los vecinos para que obtengan materiales para la construcción de sus puentes, hasta el momento no tienen respuesta de la autoridad edil.

Los médicos tuvieron que sacarse sus zapatos y cruzar la zona inundada hasta la altura de la rodilla. Esta zona también esta infestada con aguas servidas y basura. Así tienen que trasladarse los galenos, personal asistencial y administrativo para poder dirigirse hasta su centro de trabajo. Debido a la situación en la que se encuentran, tuvieron que suspender la atención médica en este local.

Los vecinos indicaron que desde que Gerson Lecca es alcalde, poco o nada le interesa la salud y el bienestar de los pobladores de la zona baja del populoso distrito. “Antes nos escuchaba, antes nos abrazaba, en campaña no le importaba nada, todo era “ñañito por aquí”, “ñañito por allá”; ahora le llamas y ni caso te hace, los dirigentes le revientan el teléfono hasta 10 veces y no contesta, parece que ahora le apestamos al señor alcalde. Lo único que le estamos pidiendo es que nos de materiales para construir nuestro puente y poder pasar a la pista médica para que nos atienda, nada más”, dijo una vecina de la zona.