El empresario Sergio Marcelo Fontanellas fue finalmente notificado en Argentina de su absolución definitiva en los tribunales de la República del Perú, sobre una investigación por lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas en aquel país.
Para Fontanellas se cierra una etapa de injusticias y persecuciones.
Con fecha 13 de diciembre llegaron finalmente las certificaciones de firmas correspondientes, de los magistrados que absolvieron a Fontanellas de todos los cargos, en un documento rubricado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Miguel Ángel Rivera Gamboa.
Además, el documento está apostillado (certificado de autenticidad) en el marco del convenio del Perú con la Convención de La Haya.
Después de varios años de investigación, en julio de 2017 la Corte Suprema de Justicia de Perú dejó en firme la absolución de Fontanellas y otros acusados, al rechazar definitivamente la nulidad de una sentencia de un tribunal inferior, que ya había declarado inocente al empresario riotercerense.
En ese marco, meses después quedó sin efecto el juicio de extradición iniciado en Argentina y el Juzgado Federal porteño de María Servini de Cubria emitió un certificado en el que consta el cierre de ese proceso.
Ahora Fontanellas emprende proyectos empresarios en Argentina y trabaja para recuperar los bienes (inmuebles, barcos y barcazas) que le fueron decomisados en el Perú en el marco del proceso penal.
Además, junto a sus abogados, analiza los pasos a seguir según sus consejos, tanto para redimir a su persona, familia, como a su actividad y patrimonio.
En esta nota se adjunta, en formato PDF, las certificaciones de firma de la Justicia sobre la absolución de los jueves supremos y la sentencia definitiva de la Corte del Perú con las rúbricas de los magistrados.
Por este medio les deseamos a todos un PRÒSPERO AÑO NUEVO A TODO IQUITOS
Sergio Marcelo Fontanellas Bobo, Hijos, Hermanos y Apoderado Diego Trigueros Salas