Estuvo acompañado de representantes de San Lorenzo
El padre de la periodista Isabel Alvarado, Carlos Alvarado Arenas llegó hasta para asegurarse que los dos sospechosos del crimen de su hija ingresen al penal de guayabamba. Aseguró que no descansará hasta que se realice el proceso y adelantó que no se puede rechazar otra posible hipótesis. Ayer acudió al despacho de la presidenta de la junta de Fiscales de Loreto, Elma Vergara, para pedir que se investigue el delito y se amplíe la prisión preventiva de 9 a 18 meses.
Don Carlos viajó detrás de los sospechosos y se enteró en Iquitos (Maynas) sobre el incendio de la comisaría y ataque a otras instituciones en San Lorenzo (Datem del Marañón). También trajo consigo dos pedidos, que se amplíe la prisión preventiva dada la magnitud del crimen y que no se descarte otra hipótesis. “Puede haber otra motivación de intereses de un grupo delincuencial que ostentaba el poder en algunas instituciones”, dijo ayer antes de ingresar al despacho de la presidenta de la Junta de Fiscales de Loreto.
Recordó que antes de su desaparición ella había anunciado que tenía que mostrar sus investigaciones. Resaltó que han desaparecido su laptop. “La defensa de una administración distinta, pienso, le ha traído problemas”, agregó.
Junto a Carlos también arribó a Iquitos Marcial Torres del Frente de Defensa San Lorenzo así como de Maritza Peña. Coincidieron en que haya personas infiltradas en los desmanes ocurridos para desaparecer o entorpecer la investigación. Peña resaltó que también algunos vecinos se sumaron ante la falta de confianza en las instituciones por velar por la justicia. “Se han cansado de vivir en el olvido y se sienten sin protección”.