Los beneficiarios del proyecto “Mejoramiento del Servicio Deportivo y Recreativo de la Junta Vecinal 1ro. de Enero”, que se ejecuta en la ciudad de Nauta por convenio entre el Gobierno Regional de Loreto y el Programa Nacional “Trabaja Perú”, recibieron capacitación en el auditórium de la Gerencia Sub Regional de Loreto – Nauta, sobre sus derechos y a la vez sobre estrategias para reducir la violencia de género.
El Lic. Luís David Alayo Tafur, responsable del Programa de Promoción del Programa “Trabaja Perú” de la ciudad de Iquitos, agradeció la presencia de los beneficiarios y las facilidades brindadas por el gerente, Ing. Alfonso Huamán Fachín, para el desarrollo del evento, y destacó que en los 3 proyectos que se ejecutan en Nauta, hay 3 personas con discapacidad que prestan sus servicios, cumpliendo con lo normado para que toda institución tenga en su planilla a personas con habilidades especiales.
El representante de la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Loreto, Carlos Santillán Reátegui, presente en la reunión, se comprometió a apoyar a las personas discapacitadas que no están inscritas para que puedan recibir el beneficio que da el Gobierno Peruano.
La administradora de la Gerencia Sub Regional de Loreto, Gloria Torres Saldaña, saludó a los presentes e hizo llegar, a nombre del gobernador Lic. Elisbán Ochoa y el gerente subregional, un mensaje de paz y esperanza por la Navidad y el Año Nuevo, indicando que la capacitación es una manera de demostrar la importancia que tienen para el Estado las personas de menores recursos y dentro de la sociedad las personas discapacitadas.
La exposición de los temas estuvo a cargo de la Lic. Silvia Guerrero Sánchez, responsable del Centro de Emergencia Mujer de Nauta, quién respondió todas las preguntas de los participantes y expresó su satisfacción por la manera articulada como vienen trabajando el Gobierno Regional de Loreto y el Programa Nacional “Trabaja Perú”, para poder generar empleos temporales para las personas de menores recursos.
Cabe precisar que, para que una persona pueda acceder a trabajar en los proyectos del programa, tiene que estar focalizada como una persona que no tiene ningún tipo de ingreso económico, caso contrario no podrá acceder a un puesto de trabajo. Para ello, el Gerente Sub Regional dispuso que toda persona que no esté focalizada, se acerque a la Gerencia para brindarle el apoyo y la información respectiva.
Esta capacitación se hará extensiva a los beneficiarios del proyecto “Mejoramiento del Servicio Deportivo y Recreativo de la Junta Vecinal Nuevo Progreso”.