Luego de administrar justicia popular fue entregado a la policía

Lo sorprendieron en flagrancia. Un menor de 16 años fue retenido por un grupo de vecinos, luego de intentar robar un mototaxi que estaba estacionado en una vereda. Sus cómplices lo abandonaron al momento que varias personas corrían tras él. Luego de ser golpeado fue entregado a las autoridades.

La tarde del jueves, al promediar las 4:30pm, un menor de 16 años en compañía de otros dos jóvenes, estacionaron el mototaxi en el cual se trasladaban en la calle Calvo de Araujo cuadra 16 en el distrito de Iquitos. El menor se acercó de manera disimulada a un vehículo trimovil estacionado en una vereda, con una llave T intento violentar la chapa de contacto.

El momento fue presenciado por uno de los vecinos quien no dudo en gritar y perseguir al menor, las personas que estaban alrededor de sumaron a la captura. El menor corrió con intensión de buscar ayuda en sus cómplices, quienes al percatarse de la situación emprendieron huida a gran velocidad.

Una vez que fue retenido, el grupo de personas comenzaron a agredirlo con golpes de puños y patas, pese a los gritos del presunto ladrón los ataques no pararon. La admistracion de justicia popular continúo por más de 20 minutos hasta que dieron aviso a la policía nacional.

Un patrullero de la comisaria de Moronacocha rescato al presunto delincuente, quien fue subido a la parte posterior de la movilidad y llevado a un centro de salud para ser atendido debido a las lesiones. Luego de su alta lo llevaron a la dependencia policial para su plena identificación y denuncia.