Promotores llegaron hasta su vivienda en recorrido de rutina.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Lic. Ángel López Rojas a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad adscrita a la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social hizo entrega de víveres a la madre de una niña con discapacidad imposibilitada de poder caminar y en extrema pobreza. Los promotores de la OMAPED realizaron seguimiento, encontrándose en situaciones inhumanas en su vivienda ubicada en el pasaje La Amistad del A.H. Fernando Meléndez Celis.
La madre de la menor identificada como Nélida Carternoque Ochavano recibió del Alcalde víveres de primera necesidad, materiales de aseo personal, juguetes y ropas para su menor, siendo recibido con agrado y entusiasmo. Asimismo, agradeció por la ayuda brindada y el trabajo que realizaron en acudir hasta su humilde vivienda para brindar la ayuda correspondiente. “La inclusión social es un tema que se debe de reforzar no solo en la municipalidad de San Juan Bautista, en todas las instituciones. Esto es un apoyo como un puñado y lo mínimo que estamos haciendo en apoyar a las personas con discapacidad, a esta mujer se le realizará el seguimiento por parte de los promotores para que continúen velando por su estado de salud. Desde esta tribuna pido a las autoridades que se sumen a reactivar un Centro de Rehabilitación del Enfermo Mental, hay mucho por hacer y ellos necesitan de nosotros”, puntualizó el Alcalde Lic. Ángel López.
Por su parte, el jefe de la OMAPED – San Juan Bautista indicó que pronto se estarán entregando sillas de ruedas a beneficiarios, gracias al apoyo de la ONG Camino de Vida, seguirán trabajando juntos por el desarrollo y la inclusión social.