Choferes que lo incumplan serán retenidos sus motocarros en los próximos operativos de tránsito y serán internados en el depósito municipal hasta subsanar la infracción.
La Gerencia de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM ha dispuesto el cumplimiento de la resolución gerencial que señala prohibir la circulación de aquellos motocarros que no tengan pintado la placa de rodaje en los roldos de dichos vehículos.
Tal disposición municipal entrará en vigencia desde esta semana y se intensificaran los operativos de transito de control desde la quincena del presente mes.
Cabe resaltar, este accionar se pone en práctica a causa del incremento de los asaltos usando dichos vehículos en este mes de diciembre por las fiestas de fin de año y como prevención no se permitirá el tránsito de motocarros que incumplan tal disposición.
La Muni Maynas, pensando en la seguridad ciudadana de los vecinos está poniendo en práctica el uso de las cámaras de video vigilancia del Centro de Operaciones de Emergencia y Monitoreo -COEM el control del desplazamientos de los motocarros las 24 horas de esa forma identificar y captura a esos malos choferes de motocarros que usan sus vehículos para delinquir.