Acumulación de arena impide pase de aguas estancadas
Los vecinos del pasaje Alianza del asentamiento humano Pilar Nores de García del distrito de Punchana, se encuentran disgustados debido a las aguas servidas que están estancadas alrededor de su calle. Piden la intervención de la municipalidad para evitar contaminación.
Un grupo de vecinos dio a conocer su malestar debido a las aguas que llevan más de tres días estancadas en su calle. El problema se presentó debido al caño natural que esta obstruido, lo que impide el pase de las aguas servidas hacia las zonas bajas que conducen hacia el río Nanay.
El problema se originó debido a la acumulación de desperdicios en los caños usados como desagües, al mismo tiempo, la calle se encuentra cerrada debido a la acumulación de arena usada para relleno, que colocó uno de los moradores para su vivienda para evitar que su propiedad resulte afectada por la inundación.
Las aguas estancadas generan incomodidad a los vecinos entre adultos y niños, quienes se encuentran intranquilos por los malos olores y la dificultad para el tránsito. “Desde hace varios días estamos con este problema, los caños están colapsados. La directiva de la calle solicitó el apoyo de la municipalidad para realizar un trabajo en conjunto donde podamos trabajar de manera coordinada. Solo estamos a la espera de la respuesta, la acción tendrá que realizarse como una minga” dijo Luis Ruiz, dirigente.
La municipalidad distrital de Punchana, aseguró que en los próximos días se brindará una respuesta sobre la fecha para desarrollar la acción de limpieza, trabajo previo a la inundación que afecta las zonas inundables del distrito norte de la ciudad.