Atacó a mujer a machetazos
Otro feminicidio en Loreto. La señora Irene Curinuqui Vigay (51) murió asesinada por las manos de nombre César Jorge Yumbo Andi (32) quien luego de golpearla en la cabeza con un objeto contundente, la agredió a machetazos. Efectivos de la policía nacional intervinieron al asesino mientras emprendía huida a bordo de un bote peque-peque.
Adolfo Duente Dahua (55) de la localidad de Cabo Pantoja dio a conocer a las autoridades el macabro hallazgo de una mujer asesinada en la comunidad de Cabo Pantoja en el distrito de Torres Causana en la provincia de Maynas, correspondiente al alto Napo, hecho que ocurrió el pasado 29 de octubre.
Hasta el lugar llego el fiscal Abg. Ricardo Gutiérrez Correa en compañía de médico legista quienes tras examinar el cadáver ordenaron el levantamiento del cadáver y que la misma sea entregada a sus familiares por motivo de la distancia y la falta de medios económicos, a fin de facilitar su velorio y cristiana sepultura.
La comisaría de Torres Causana la mañana del 30 de octubre, tras tener conocimiento del paradero del asesino montó un operativo con la finalidad de su captura. A bordo del bote deslizador del centro de salud se desplazaron rio abajo del Napo. Mientras se dirigían a la zona, vieron pasar a un bote peque-peque con tres personas a bordo, que se negaba a parar pese a la señal de la policía.
Ante la negativa, uno de los efectivos policiales realizó tres disparos al aire, lo que obligó a la embarcación menor a parar la marcha de su motor. Al momento de ser revisados se encontró a Cesar Yumbo (32), acusado de feminicidio. De manera inmediata fue conducido hacia la comisaría de Torres Causana, donde quedó detenido.
Minutos antes del mediodía del sábado, el acusado de homicidio, fue traído a la ciudad de Iquitos bajo una intensa custodia por agentes de la comisaría de Torres Causana. Al bajar de la embarcación el sujeto fue agredido por los familiares de la víctima, de inmediato fue subido a un patrullero para ser llevado al Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI, para continuar las investigaciones.