Delincuentes hirieron a los que se encontraban dentro
Marcas seguían a apu. Delincuentes ingresaron a hospedaje para llevarse dinero del líder de una comunidad indígena. Sujetos hirieron a la familia encargada de la administración durante atraco. Alrededor de 1500 soles fueron despojados a víctima, quien aseguró no cargaba una alta suma de dinero.
La madrugada del lunes, se registró un asalto al interior del hospedaje “Rosita” ubicado en la calle Alfonso Ugarte 639 en el distrito de Iquitos. Alrededor de las 3:00 am, seis hombres y dos mujeres llegaron a bordo de tres mototaxis, de manera violenta ingresaron al inmueble momento en el que lastimaron al dueño, su hijo y un cliente.
Los marcas, de manera desesperada, buscaron la habitación del señor Daniel Sandy Hualinga (56) apu de una comunidad de río Corrientes quien se encuentra en la ciudad desde hace una semana. Una vez dentro de su cuarto, removieron todo en búsqueda del dinero que traía, en total se llevaron 1500 soles que tenía en su poder. Tras cometido el delito, emprendieron huida con rumbo desconocido.
De manera inmediata los agraviados llamaron a emergencias de la policía nacional, motorizados halcones del 105 acudieron rápidamente. Tras conocer los detalles realizaron patrullaje por las diferentes calles de la ciudad sin lograr dar con el paradero de los involucrados en el asalto. El apu agraviado, manifestó que no contaba con una suma exorbitante de dinero y lo que tenía en su poder era para realizar trámites personales y los de su comunidad.