Por encargo del Gobernador Regional Lic. Elisban Ochoa Sosa la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) procederá al cierre de la carretera Iquitos – Nauta, este lunes 21 de octubre desde las 4 a.m, por el cambio de alcantarilla de 60 pulgadas a la altura del kilómetro 50+500 de la indicada vía. Este va será el último de los trabajos del año que se realizarán en cuanto a cambio de alcantarilla.

Los trabajos se iniciarán en horas de la madrugada y el tráfico vehicular estará restringido para los transportistas de carga pesada. Sin embargo, habrá una rampa habilitada para peatones y vehículos menores, se prevé que el transito se reestablecerá a las 4 de la tarde.

“Teníamos previsto cambiar una de las alcantarillas del kilómetro 52 sin embargo tras unos análisis nos percatamos que la alcantarilla del kilómetro 50+500 se encontraba en pésimas condiciones y a punto de colapsar, teniendo en cuenta que estamos a inicios de la temporada de lluvia, estamos acelerando los trabajos para que no ocurran desastres en la carretera Iquitos – Nauta como en años anteriores” manifestó Ing. Rafael Pezo Díaz, Director Regional de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado Pezo hizo un llamado a los conductores y a la población en general a que comprendan los trabajos de la DRTC y tomen las medidas preventivas correspondientes.

Como se recuerda estos trabajos se vienen realizando desde inicios del año a los largo de la carretera tales como en los kilómetros 17+960 y 4+320 que culminaron con éxito.