Más que una hija predilecta
María de los Ángeles Bernardo Paniagua es una monja. Madre. Sor. Pero, sobretodo, es un ser humano que llegó a este mundo para entender a los demás y trabajar en beneficio del prójimo. Por eso las autoridades de la jurisdicción donde trabaja le han dado un reconocimiento.
La Municipalidad Provincial de Loreto ha organizado el domingo 20 de octubre una sesión solemne y mediante Decreto No. 05-MPL-2019 le reconoció como “Hija predilecta de la ciudad de Nauta”. La ceremonia se realizó en los ambientes del auditorio Ucamara en medio de aplausos hacia la religiosa de la orden agustina. Según los testigos, autoridades, amigos, invitados y público en general le expresaron el cariño y respeto por los 50 años de vida dedicada a la peregrinación en la Iglesia católica y a la difusión de los preceptos cristianos.
Giampaolo Ossio Rojas Florindez, alcalde de la provincia, dijo en su mensaje que “la hermana María de los Ángeles Bernardo Paniagua, a través de su trabajo y dedicación al servicio de la Iglesia en Nauta ya es parte de la historia y que su obra quedará grabada en nuestros corazones por el ejemplo y enseñanzas que sabe dar”. El mismo día de la celebración en el municipio se celebra 88 años del nacimiento de María de los Ángeles en España allá por el año 1931.