Exigen solución a problemas administrativos y financieros

La mañana del jueves, los trabajadores del parque zoológico de Quistococha ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista, decidieron realizar una acción de protesta por las necesidades que atraviesan como colaboradores y la falta de atención a los animales en cautiverio.

Las pancartas que fueron parte de la protesta las cuales fueron usadas para dejar en evidencia los problemas que atraviesan como el pago puntual a proveedores, la falta de equipos de protección personal para los trabajadores, materiales para refacción de ambientes de los animales, uniformes, construcción de un área de cuarentena, recinto de huanganas y encausamiento de aguas residuales.

El grupo de trabajadores se posesionó en la zona de ingreso al parque, que fue bloqueado por varias horas con quema de llantas, shindahihuas, carretillas y palas de los trabajadores. “Las autoridades nos tienen abandonados, es decir la DIRCETURA y el gobierno regional. El problema principal es la deuda a los proveedores que en algunos casos supera los 10 mil soles, ahora nos niegan la comida para los animales que tenemos. Nosotros trabajamos fines de semana y feriados, pero, aun así, nos tienen olvidados” dijo una de las trabajadoras.

Debido a la falta de una respuesta por parte de la autoridad, el grupo de trabajadores aseguró que realizaría acciones de lucha radicales para encontrar una solución definitiva a los problemas que a traviesa el parque zoológico. Recordaron a la autoridad el incremento en el monto del cobro de la entrada que se argumentó tenía la finalidad de mantener las necesidades.