Buscan que autoridad cumpla con obra

Los vecinos de la calle Los Girasoles del asentamiento humano 23 de Setiembre del distrito de Punchana, marcharon hacia la vivienda de la alcaldesa distrital Jane Donayre ubicado en la calle Trujillo con Cusco, para exigirle el cumplimiento de su promesa de campaña que trata de la construcción de una rasante en beneficio de más de 150 familias.

Minutos antes de las 6:00 am del jueves, los vecinos se posesionaron en el frontis de la casa de la alcaldesa, donde fueron recibidos por un grupo de agentes del serenazgo que brindaban seguridad, quienes los invitaron a retirarse. Debido a su insistencia la autoridad distrital aseguró que los atendería por lo que fueron invitados a pasar a la propiedad.

“Desde inicios de año estamos buscando la construcción de la rasante. Gestionamos la solicitud con documentos, protestamos en nuestra calle, buscamos a la alcaldesa en la municipalidad y agotando todas las instancias estamos llegando a su vivienda. Tiene que anunciarnos el trabajo porque son 10 meses que es autoridad, tiempo suficiente para llevar el apoyo, aún estamos a tiempo porque hasta diciembre la inundación estará sobre nosotros” dijo la señora Juliana Ramírez, vecina.

Dentro de la vivienda, la alcaldesa Jane Donayre aseguró a los moradores que se articuló la acción de apoyo con las gerencias y que en un plazo mínimo se llevaría el material para iniciar la rasante de su calle. Luego de la atención, los ciudadanos pasaron a retirarse, al mismo tiempo anunciaron que en caso de una mentira radicalizarían sus acciones a través de una protesta en el frontis de la casa de la autoridad distrital.