En Padre Cocha y Barrio Florido
La alcaldesa de Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez, continúa trabajando de manera articulada con todas las gerencias y unidades, a fin de brindar un mejor servicio a la población. Tal es el caso con la Gerencia de Seguridad Ciudadana, donde el personal de Serenazgo y la Policía Municipal de la mano con la Policía Nacional del Perú, siempre están en alerta.
Por encargo de la alcaldesa, el jefe de operaciones y su equipo de trabajo se constituyeron hasta el sector de «Padre Cocha», donde se sostuvo una reunión de coordinación e instrucción relacionada al plan de trabajo con los agentes que prestan servicio de seguridad en este lugar.
Además se realizó un patrullaje a pie, así como un recorrido con la motocicleta que se entregó para el servicio en la zona; posteriormente se hizo comunicación con la base central del serenazgo mediante el HANDY (radio), dando las novedades que se realizaron a favor de la población.
Hasta el Centro Poblado “Barrio Florido”, también llegó el jefe de operaciones y equipo técnico para atender el llamado de la población y realizar coordinaciones acerca de la seguridad en este lugar, ya que vienen suscitando hechos que aquejan a los vecinos, tales como violencia familiar, venta de bebidas alcohólicas, droga y otros males.
Finalmente, se acordó tomar acciones mediante un plan estratégico, y con operatividad e inteligencia estaremos combatiendo estos males que preocupa a la población. Asimismo la alcaldesa Jane Donayre agradece a la población por su participación al no ser cómplices de actos que vayan contra el prójimo. (MDP)