Piden a alcaldesa de Punchana cumplir promesa de campaña
No tienen respuesta de la autoridad. Los vecinos de la calle Los Girasoles del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Punchana, alzaron su voz de protesta en contra de la autoridad distrital debido al incumplimiento en la promesa de tierra para rasante. Anunciaron medidas radicales en caso de no tener una pronta solución.
La mañana del martes los moradores decidieron protestar para hacer un llamado a la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre. Luego de juntarse arengaron para recordar a la autoridad que prometió durante su campaña la construcción de la rasante que beneficiaría a más de 150 familias de manera directa y al resto del asentamiento humano.
La calle por el momento se encuentra rellenada con desmonte, basura, ramas y hojas de árboles que son llevados hasta el lugar a través de diferentes movilidades. Desde inicios de año realizan diferentes acciones de lucha para llamar la atención de la autoridad que incumple sus promesas de brindar apoyo.
“Una vez más tenemos que salir a protestar debido a que la autoridad no quiere cumplir las cosas que nos prometió. La alcaldesa dijo que traería tierra, pero hasta ahora no hay nada. Estamos próximos a la creciente del río y aquí supera un metro el agua. Niños y adultos mayores están expuestos a caer de los precarios puentes de madera. Todos los años es lo mismo”, dijo uno de los vecinos.
La municipalidad distrital de Punchana aseguró que tendría una reunión con los representantes de la junta vecinal para encontrar una pronta solución y una acción definitiva que garantice la tranquilidad de las vecinas de todas las cuadras que conforman la calle Los Girasoles.