Acción policial fue inmediata tras denuncia de los vecinos
10 adultos y 15 menores fueron intervenidos. Efectivos de la policía nacional alertados por los ciudadanos intervinieron a 25 personas que causaban temor al enfrentarse en medio de la vía pública. Se trataría de hinchas de clubes nacionales de fútbol que se encuentran en rivalidad.
Al promediar las 10:35pm del sábado se registró un enfrentamiento de dos grupos de personas en la intersección de la avenida Augusto Freyre con calle Nauta en el distrito de Punchana. Según refieren los vecinos se trataba de hinchas de Alianza Lima y Universitario, quienes estaban divididos en dos bandos. En un momento se comenzaron a lanzar objetos contundentes como cascajos y palos en su intento de lastimarse, varios de los cuales caían sobre los techos y fachadas de las propiedades de los alrededores.
El hecho motivó la llamada de los vecinos afectados a la policía nacional. La respuesta fue inmediata por parte de efectivos de la unidad de servicios especiales – USE, que se encontraba en patrullaje por los alrededores. La mayoría de los implicados en la pelea escaparon al huir a pie, mientras otro grupo pudo ser detenido.
En total fueron 25 personas, 15 menores de edad y 10 mayores, los cuales fueron reducidos en el suelo. Una vez que la situación fue controlada y tras escuchar la declaración de los vecinos los efectivos subieron a las personas a los patrulleros para ser llevados a la comisaría de Punchana donde fueron identificados y continuaron las acciones de acuerdo a ley.
Según refieren los vecinos desde hace varias semanas en las calles alrededor se presentaron diferentes enfrentamientos entre las barras bravas que causan pánico debido a que usaron objetos contundentes y armas de fuego, por lo que solicitaron a la policía mayor presencia policial para garantizar que hechos similares no continúen.