Propietarios se encuentran en proceso de divorcio
El último sábado en horas de la noche cerca de 13 personas asustaron a los clientes con armas de fuego hechiza, objetos contundentes y armas blancas, destrozaron la fachada de la discoteca Fox, ubicada en la intersección de las calles Nauta con Fitzcarrald, en el distrito de Iquitos. Durante enfrentamiento las personas que tomaron posesión del local fueron retiradas.
El problema se presenta de manera judicial entre ex esposos, Edwin Gonzales Angulo y la señora Carmela Delgado Falcon, que se disputan los bienes materiales. Según las versiones de las personas que se encontraban en el interior del inmueble, que presuntamente fueron desalojados, fueron identificadas como Victoria Angulo Valera (67), Dewin Gonzales Angulo (44), Erika Carol Gonzales Angulo(41) y Giancarlos García Amasifuen (23), los mismos que se encontraban junto con su abogado Carlos Araujo Cabezas, refieren haber sido víctimas de las personas que irrumpieron el local de la discoteca “FOX” al sacarlos del lugar y causándoles lesiones corporales. Para defenderse tuvieron que colocar en la puerta de ingreso del local, mesas, sillas, refrigeradoras entre otros inmuebles, para impedir que tomen el control total del establecimiento. Ante la presencia policial en el lugar, los presuntos vándalos tuvieron que alejarse.
Sin embargo, los presuntos agraviados, ante la policía, identificaron a un grupo de personas, que se encontraban cerca del local, a quienes acusaban de haber participado en el enfrentamiento, fueron identificados como Carmela Delgado Falcon, Ingrid Carmela Arévalo Delgado y su abogado Walter Hugo Giudice Del Águila. La defensa, también argumentaba que ellos fueron víctimas de agresión por la otra parte. Además, manifestó, que el local en mención, se encuentra en un proceso judicializado en el 1er Juzgado Civil de Iquitos, por la nulidad de acto jurídico por propiedad del lugar.
César Araujo Cabezas abogado de una de las partes, manifestó que su presencia en la comisaría Iquitos, junto a su patrocinado, fue por motivo que iban a asentar la denuncia del caso, argumentando que su patrocinado junto a sus trabajadores fueron víctimas de agresión.
Los supuestos dueños, dieron sus versiones ante la policía de investigación, quienes derivaron el caso a la fiscalía de turno a cargo del fiscal Dr. Martin Cabrera Burga, Fiscal de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Indicando al fiscal, que las personas que estaban en el interior del local, estarían inmersas dentro del presunto delito contra el patrimonio – usurpación agravada; asimismo se le hizo de conocimiento al representante del ministerio público que, por las circunstancias suscitadas no es posible el acceso al lugar para la detención de las personas, indicando que se realicen las diligencias de urgencia y se remitan los actuados a su despacho para la denuncia y fines correspondientes.