Piden intervención de la municipalidad de Maynas para la limpieza

Falta de limpieza provoca acumulación de aguas de lluvia. Los vecinos de la cuarta cuadra de la calle Rómulo Espinar ubicado en el distrito de Iquitos, se encuentran disgustados con la municipalidad provincial de Maynas debido a la enorme cantidad de arena concentrada en sus cunetas y buzones lo que dificulta el pase de las aguas pluviales ocasionando la inundación de la calle que dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

Las lluvias que caen sobre la ciudad dejaron en evidencia una dificultad que presenta la calle debido a la excesiva presencia de arena la cual obstruye el pase del agua. El problema se presenta desde que finalizó la construcción de la calle hace poco menos de cinco meses. La empresa encargada de la ejecución no realizó la limpieza del material excedente, la arena terminó en las cunetas y buzones.

Desde entonces, la calle se inunda, lo que ocasiona problemas a los peatones que intentan cruzar la calle y los conductores de diferentes vehículos quienes tienen que cruzar por el nivel del agua que supera los 15 centímetros.

Los vecinos durante la mañana se dedicaron a retirar la arena de las calles para evitar la inundación, pero pidieron la intervención de la comuna provincial para organizarse con los moradores y poder retirar de manera definitiva la enorme cantidad de arena que provoca malestar.

La municipalidad provincial de Maynas respondió a través de la oficina de imagen institucional, aseguraron que se realizaran las coordinaciones con las áreas respectivas para trabajar la limpieza de la calle, hecho que se cumplirá en los próximos días para el bienestar de la población en general.