Menor presenta quemaduras de segundo grado en el rostro y pecho

Niña se encuentra delicada. Una menor de 7 años de edad resultó con graves quemaduras tras caerle una olla caliente de avena en el cuerpo. El hecho se habría registrado por un accidente casero. Debido a falta de recursos económicos tardaron en brindarle atención médica. Madre pide ayuda a la población.

La mañana del miércoles al promediar las 12:30 pm se registró un accidente dentro de una vivienda en la calle Essalud primera cuadra del asentamiento humano Iván Vásquez Valera en el distrito de Punchana. La niña de iniciales C.V.Y.E de 7 años se preparaba para ir a la escuela cuando tropezó en su intención de dejar algo sobre su cocina, lo que provocó la caída de la olla de quaker caliente sobre ella. Los gritos de la niña alertaron a su mamá y hermanos quienes estaban afuera a punto de ir al colegio.

Al ver la quemadura que afectó parte de su mentón y pecho, la mujer pidió ayuda de los vecinos quienes la recostaron sobre su cama luego de lavarle la zona que quedó roja por el líquido caliente. Debido a la falta de recursos económicos no fueron hacia el hospital en búsqueda de atención profesional.

Cerca de las 5:15 pm su padre llegó hasta su vivienda, con ayuda de un patrullero del serenazgo de Punchana se realizó su traslado hacia el hospital regional de Loreto, donde fue atendida por los médicos del área de emergencia quienes diagnosticaron quemaduras de segundo grado. La menor se encuentra en la unidad de quemados cuidada por su progenitor.

La mañana del jueves los vecinos del asentamiento humano pidieron a la población en general acercarse hacia el hospital regional y brindar apoyo a la humilde familia para la pronta recuperación de la menor.