Con el objetivo de mitigar y preservar el Medio Ambiente.
La jornada de reforestación se realizó gracias al trabajo articulado entre la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan, liderado por el Econ. José Martín Arévalo Pinedo en coordinación con las Instituciones Educativas San Juan de Miraflores y el Colegio Nacional Iquitos.
Este gran proyecto se desarrolló el pasado viernes 27 de setiembre, siendo los estudiantes más entusiasmados en participar por preservar el Medio Ambiente ante la contaminación que degrada día a día el hombre con la contaminación del suelo, aire y agua.
El Proyecto “Sembrando vida frente al cambio climático”, participaron en la jornada verde las instituciones educativas en las plantaciones de árboles frutales y madereros. La actividad se desarrolló en la Av. José Abelardo Quiñones, donde 200 plantones fueron colocados en ambos extremos de la citada arteria brindando un mejor ornato al distrito.
“Agradecemos de ante mano a todas las instituciones educativas que participaron mostrando gran interés en la sensibilización de los escolares, recuerden que nuestra misión es preservar las especies de árboles para no comprometer a las futuras generaciones”, indicó el Ing. Kedri Moreyra Sánchez, Gerente del Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.