Estaba en la vía pública
Los vecinos de la avenida del Ejército ubicado en el distrito de Iquitos, solicitaron apoyo porque una persona dormitaba sobre una vereda sin reaccionar por varias horas. Se percataron en la mañana pero con el pasar de los minutos generó preocupación.
“Al momento que desperté, desde mi casa vi a una persona en el suelo. Por las ropas que tenía puesta pensé que era una mujer, no le presté mucha atención por eso ingresé a mi casa. La cosa se puso más seria luego de dos horas, una vecina vino a tocar mi puerta para decirme que debemos ayudar porque no reaccionaba y parecía que estaba muerto”, dijo Ernesto Ruiz, vecino.
La víctima había pasado la noche en un concurrido centro nocturno a metros de donde fue encontrado y al salir algunos sujetos se aprovecharon de su estado de ebriedad para despojarlo de su cartera, billetera o celular. Lo que fue alertado a la policía nacional.
La ambulancia del serenago de Maynas le recogió y fueron los paramédicos quienes lograron que reaccione luego de brindarle primeros auxilios. Debido a la dificultad para ponerse de pie, fue subido a la movilidad por una camilla para ser llevado hacia el hospital de apoyo Iquitos donde recibió asistencia por parte de los médicos de turno del área de emergencia.