Actividad se realizó en la zona de La Participación
La Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa), a través de su Dirección de Salud Ambiental (DSA), vienen trabajando para arduamente en los diferentes distritos de la región para evitar la propagación, los criaderos del vector Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Esta actividad de realizo el pasado sábado en distrito de Belén en zona de avenida La Participación donde participaron, PRISMA-UNICEF, la micro red Belén, el área de Salud Ambiental de la IPRESS I-3 Cardozo, Municipalidad Distrital de Belen, el grupo voluntariado Joven Maynas y la participación activa de la población.
El jefe de Dirección de Salud Ambiental Ray Fernández destacó la labor de la población, ya que se trabajó en conjunto, con el recojo de los inservibles y ellos mismo sacaron todo lo que no usan en su hogar para evitar el criadero de los zancudos en la zona.
“Además, se entregamos hipoclorito de sodio al 0,5% a las familias del sector para promover el consumo de agua segura y minimizar las enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), parasitosis y anemia en los menores de edad dándoles la orientaciones de caso como se debe usar” sostuvo Fernández.
El funcionario de la salud indico que en esa campaña de recogieron un promedio de más 3 toneladas que fueron llevados los carros y motofurgonetas de la comuna belenina hacia el botadero municipal.