50 familias piden que parar los desalojos constantes
Desalojo se presentó con violencia. Cerca de 50 familias que tomaron posesión de un terreno ubicado en la parte posterior del asentamiento humano Oscar Iván en el distrito de San Juan Bautista, fueron desalojadas por una séptima oportunidad durante un violento enfrentamiento entre matones contratados por propietario y los invasores. Familias piden a dueño llegar a un acuerdo para evitar futuros conflictos.
La mañana del martes al promediar las 10 am, se registró un violento desalojo en un terreno denominado “asociación de viviendas 28 de julio” por las cerca de 50 familias que tomaron posesión del espacio hace más de un año. Efectivos policiales dieron cumplimiento a la orden de lanzamiento, junto a ellos fueron un grupo de personas contratadas por el propietario quienes protagonizaron un breve enfrentamiento con el grupo de invasores.
Una vez que pudieron ingresar hasta la zona en conflicto, las rusticas viviendas construidas por los posesionados fueron destruidas, una vez que fueron quemadas, todos los implicados en el desalojo se retiraron. Esta mañana nuevamente los invasores tomaron posesión de la zona, motivo por el cual solicitaron al propietario que se pueda realizar una negociación para evitar futuros conflictos.
“Ya llevamos buen tiempo posesionados aquí, desde entonces estamos pasando como 7 desalojos. Buscamos hablar con el dueño pero no nos quiere atender, esta zona ya debería estar urbanizada. No buscamos que nos regale todo esto, queremos pagar pero que sea una negociación para poder darle en partes” dijo una de las invasoras.