Vecinos piden instalación de nueva red de agua potable
Aseguran pagar servicio que no reciben. Los moradores de la calle Ampliación Esperanza del asentamiento humano Simón Bolívar ubicado entre prolongación Trujillo y la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la empresa OTASS Sedaloreto debido a la falta de abastecimiento de agua potable que no tienen desde hace varios meses.
La mañana del lunes, los vecinos decidieron quemar llantas en medio de su calle para hacer un llamado de atención a la empresa OTASS Sedaloreto, desde hace varios meses los moradores de la zona reclaman el evidente desabastecimiento del servicio que se extendió por varios meses. En todo el tiempo pese a los reclamos los recibos llegan de manera mensual con montos que superan los 55 soles.
La señora Susana Curitima dirigente vecinal dijo : “Este problema tiene casi tres años, desde la gestión de la señora Adela Jiménez. Ella realizó un proyecto de levantamiento de rasante que tuvo la participación del pueblo. El nivel subió los casi dos metros. Ese trabajo nos trajo beneficios para evitar inundación, pero nos complicó el abastecimiento de agua potable debido a que la red antigua quedó muy profunda, motivo por el cual no tenemos presión”.
Los vecinos quemaron llantas, mostraron pancartas y arengaron para pedir la respuesta de la empresa OTASS Sedaloreto a su solicitud de realizar la instalación de una nueva red de agua potable. Desde hace varios años cuentan con las conexiones domiciliarias que dejaron de funcionar tras la obra de levantamiento de rasante.
La empresa se pronunció a través de la oficina de imagen institucional, quienes refieren que su solicitud continúa a la espera de su aprobación debido a que se necesita varios metros lineales de material para completar las instalaciones. Motivo por el cual pidieron la comprensión de la población y continuar con la comunicación para tener una pronta respuesta que pueda generar el beneficio de ambas partes.