Serenazgo de Belén asistió apoyo
Personal del serenazgo rescató a mujer. Pablo Acho Murayari (47) fue denunciado por agredir a su progenitora de nombre Sara Murayari de 68 años de edad. Vecinos solicitaron el apoyo de la policía y serenazgo del distrito de Belén para frenar hecho de violencia al escuchar los gritos de auxilio de la agraviada. El intervenido se encontraba bajo los efectos del alcohol.
La noche del lunes al promediar las 8 pm, los vecinos de la calle Benavides de la urbanización Bagazán ubicado en el distrito de Belén escucharon, los fuertes gritos de la señora Sara Murayari quien pedía auxilio debido a las agresiones físicas y psicológicas que recibía de su hijo Pablo Acho. De manera que solicitaron apoyo a la base del serenazgo del distrito quienes se movilizaron de inmediato hasta el lugar a bordo de un patrullero.
Debido al escándalo que se registraba dentro de la propiedad, efectivos de la policía nacional con participación del serenazgo entraron para rescatar a la mujer quien estaba en el suelo. El agresor intentó darse a la fuga por la huerta siendo reducido y llevado hacia la comisaría 9 de octubre donde su madre denunció el hecho de violencia familiar.
La agraviada manifestó que su hijo ingresó de manera violenta a la vivienda, al no encontrar comida comenzó a gritarla para que le diera dinero para salir a libar bebidas alcohólicas. Ante la negativa comenzó a insultarla y agredirla físicamente con golpes de puños y patadas. La mujer solicitó el apoyo de la policía para que su hijo sea retirado de su casa debido a que las agresiones son constantes y siente temor por su vida.