Maretín Arévalo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Ante la justicia

El ciudadano Martín Arévalo debe ahora, ante la vigilancia de la Fiscalía, explicar sobre la procedencia de los fajos de billetes que recibió en su oficina. Hay la sospecha abrumadora que se trataría de un acto doloso, de un hecho delincuencial, donde resalta el cobro por alguna obra entregada por ese alcalde a algún constructor venido de otros lares. Entonces se trataría de una coima, del famoso porcentaje o tanto por ciento que obligatoriamente tienen que pagar algunos empresarios a ciertas autoridades. Y el todavía alcalde de San Juan tiene que responder por ese dinero que recibió. Hay mucho pan que rebanar en ese caso que ha remecido a la región y al país entero.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/09/130-Maretín-Arévalo-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/09/130-Patricia-Donayre-Small-2.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

¿Cortina de humo?

La congresista Patricia Donayre declaró que en el Congreso no existe el número de parlamentarios adecuados para convalidar la propuesta del mandatario Martín Vizcarra sobre el tan cacareado adelanto de las elecciones. Es decir, entonces el presidente estaría perdiendo su tiempo al buscar, con insistencia y hasta con exasperación, que los curules se apresuren en dar salida al intento que anunció en su discurso del 28 de julio pasado. Pero si no hay el número de congresistas requerido para esa medida, entonces todo estaría extraviado en una serie de gestiones y declaraciones sin destino. Y todo quedaría más bien como una bien montada cortina de humo para disimular las deficiencias en el manejo del gobierno de parte de alguien que llegó por azar al máximo poder.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Audios en suspenso

Todavía queda el suspenso por los audios captados al inefable Andrés Ferreira. Esos audios están siendo evaluados por las autoridades competentes y no se sabe qué pasara realmente con ese funcionario que desde que entró al poder comenzó a dar problemas, hasta convertirse en una piedra en el zapato del gobernador Elisban Ochoa. De lo que si estamos seguros es que quedarán en claro muchas cosas como la ambición del citado de acumular poder a cualquier costo, su exceso de bronca contra funcionarios nombrados por su jefe y otras perlas que le pintan de cuerpo entero como un mala autoridad que en dada contribuye al progreso de la región Loreto.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/09/130-Andres-Ferreira-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Nueva protesta

Y las cosas no tienen solución en el mundo indígena. En la parte alta y baja del río Corrientes han surgido serias protestas de los nativos contra los abusos o los incumplimientos de Petro Perú y Pluspetrol. Los protestantes han tomado medidas drásticas, esperando así alcanzar sus reivindicaciones. Es decir, el tema del petróleo sigue dando problemas, sigue ocasionando inconvenientes, mientras los oriundos buscan por todos los medios hacer sentir su voz y su fuerza para conseguir algunas mejoras. Y tienen toda la razón del mundo como que ellos y ellas son las principales víctimas de la extracción de esa riqueza.

Otras víctimas

El maltrato a los varones es un tema que permanece oculto en el país, la región Loreto. Pero esa anomalía existe y según datos fidedignos hasta el momento en Loreto hay 225 casos de maltratos contra varones de distinta edad y condición. La cifra no es poca cosa y habla de un hecho violento que se repite en varias partes y con distintas modalidades. Ante esta lamentable situación es necesario hacer algo para combatir esos maltratos que agarran a niños, adolescentes y adultos mayores. Para comenzar se podría hacer una campaña de sensibilización a favor de los varones que son maltratados. Luego se debería crear un instituto que vele para la seguridad de esos segmentos agredidos de la población.

Ultimas víctimas

Y los fuertes vientos del amanecer del domingo han dejado su secuela de daños y perjuicios. Los datos oficiales indican que unas 37 casas han sido afectadas por la fuerza de ese fenómeno de la naturaleza. Es decir, hay víctimas que requieren de ayuda y atención de parte de las autoridades. Nadie debe quedar desprotegido y sin asistencia. Al parecer, los vientos van a seguir porque surgen a partir del calentamiento global y entonces es necesario tomar medidas preventivas para evitar en el futuro los desmanes de esos vientos que nada tienen que ver con los vientos apacibles del pasado que ocurrían con motivo de ciertas celebraciones. Hay entonces que prepararse.

Abundancia de peperas

Ya resulta un espectáculo insólito la aparición de los famosos pepeados. Se puede decir que no pasa un solo día sin que aparezcan individuos tirados en las veredas, dormidos sin remedio luego de una pretendida juerga. De un tiempo a esta parte se han incrementado las peperas que no vacilan en hacer sus malas artes para robar a desprevenidos parroquianos que quieren divertirse durante las noches. Habría que hacer algo para combatir a las peperas. Habría que hacer algo para prevenir a los ciudadanos para que no caigan en las garras de esas mujeres sin escrúpulos que cada noche hacen de las suyas en nuestra ciudad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]