Por el padre de su hijo
Feminicidio en Lima enluta a Loreto. Joanna Merteur Da Silva Valles fue asesinada por su pareja Cristopher Mejía dentro de su vivienda en el distrito de Independencia en la ciudad de Lima. Sujeto la estranguló cuando la joven decidió acabar la relación sentimental de varios años que llevaban.
La delegación policial a cargo de la investigación indicó que su conviviente de nombre Cristropher Mejía, quien se desempeña como diseñador gráfico, tuvo una fuerte discusión con su pareja, horas antes de retorno a su natal Requena.
En un momento la estranguló y hasta provocarle asfixia. Al ver que no reaccionaba escapó de su vivienda. La joven fue rescatada por vecinos quienes la llevaron hasta un centro de salud donde solo confirmaron su lamentable fallecimiento. Además, aseguraron que luego de unas horas el presunto autor de feminicidio decidió entregarse a la policía.
Los restos mortales de la joven serán traídos hasta Iquitos y desde aquí vía fluvial será llevada a su natal Requena, donde se tiene preparado el velorio y posteriormente le darán la cristiana sepultura. La mujer deja en orfandad a un hijo que estaba próximo a cumplir un año de vida.
Los familiares de Joanna Da Silva Valles piden apoyo al Ministerio de la Mujer (MIMP) para que el padre de la víctima de feminicidio obtenga la tutela de su nieto. Según informó el MIMP, el menor que quedó en la orfandad tenía 11 meses y especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) le brindaron atención inmediata.