Por encargo del gobernador regional Lic. Elisban Ochoa Sosa la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) a través de la Dirección Ejecutiva de Infraestructura Vial viene mejorando las principales vías de acceso en la carreta Iquitos – Nauta a través del proyecto “Reparación de vías de Acceso” que inicio el pasado el primero de julio.

Hasta el momento se han trabajado 4 de las siete vías que comprende el proyecto estos son: carretera Santo Tomas, El Dorado, San Antonio, Ángel Cárdenas y Ex Petroleros en los cuales se realizaron las labores de limpieza de maleza, cambio y limpieza de alcantarillas y tuberías así como también trabajos de rellenos de tierra y replanamiento. Cabe recalcar que estas vías llevaban mucho tiempo sin el adecuado manteniendo por el cual se encontraban intransitables y en pésimas condiciones.

Aún faltan las carreteras de El Paujíl y 10 de Octubre los cuales están previstos que inicien en las próximas semanas.

“Venimos trabajando desde el primero de julio de este año, tenemos previsto culminar con el proyecto a fines de septiembre, cuatro de las siete vías ya se encuentran en óptimas condiciones, así mismo estamos apoyando a los pobladores en el mejoramientos de las entradas hacia las vías principales, contamos con maquinaria pesada entre ellos un tractor oruga los cuales nos facilitan las labores y nos permiten desarrollar eficientemente nuestro trabajo” manifestó Maira Monzon encargada del proyecto.