(Referencial)

Marcas conocían su recorrido diario

(Referencial)

Robo a empresaria eleva a 34 los asaltos en Iquitos. Karla Guerra Salazar fue víctima de asalto por dos marcas que se llevaron el dinero recaudado de la venta de su tienda. Sujetos a bordo de una moto de alto cilindraje le cerraron el pase para lograr su delito. Empresaria denunció el hecho en la DEPINCRI.

Al promediar las 7:30 pm del lunes, se registró un asalto alrededor de la urbanización Francisco Bolognesi del distrito de Iquitos. La señora Karla Guerra Salazar salía de su negocio ubicado en el sector de Túpac Amaru con dirección a su domicilio en el distrito de San Juan Bautista. Mientras se desplazaba sobre su movilidad dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje le cerraron el pase para asaltarla.

El sujeto que iba como pasajero bajó con un arma de fuego en las manos para amenazar a su víctima quien se resistió a entregar su cartera que contenía objetos personales y 4500 soles en efectivo. Dos disparos al aire la atemorizaron cediendo a entregar su pertenencia al facineroso. Al lograr su cometido se subió a la movilidad de su cómplice emprendiendo huida con rumbo desconocido.

La agraviada que se encontraba nerviosa recibió ayuda de las personas que estaban cerca y fueron testigos del hecho. De inmediato fue llevada hacia la comisaría de Iquitos donde intentó denunciar el asalto, por disposición de dependencia policial fue conducida hacia la DEPINCRI manifestando al área de investigación lo que había ocurrido.

Según lo declarado por la agraviada, los delincuentes habrían estado esperando que pase por la calle donde ocurrió el asalto para cometer su delito. Aseguró, además que los marcas ya tenían conocimiento de sus actividades diarias y sabían la hora de su recorrido habitual para dirigirse a su propiedad.

Personal policial de emergencias 105 inició un intenso patrullaje por alrededores de donde se registró el asalto y parte de la ciudad con resultados negativos, sin poder ubicar a los “marcas”.