Médicos lograron estabilizarlo pero requiere traslado a Lima

Rimer Napatsa Flores buscó un lugar seguro para dormir durante la madrugada de ayer después de asistir a una reunión social pero en el lugar equivocado. Subió a un tanque de agua y al caer una de los palos le atravesó el abdomen. Sobrevivió de milagro pero requiere traslado a Lima por el traumatismo que presenta.

Fue trasladado de emergencia desde Saramiriza, distrito de Manseriche, hasta Yurimaguas. En el nosocomio diagnosticaron que Napatsa presenta traumatismo de órganos múltiples intraadominal. La caída de unos 15 metros de altura provocó que la madera atraviese la pared abdominal y sus intestinos queden expuestos.

Al llegar a Yurimaguas el paciente, de la etnia awajun fue estabilizado en el hospital Santa Gema y ante la gravedad del caso será trasladado hasta el hospital 2 de Mayo de la ciudad de Lima en una ambulancia aérea.

Las coordinaciones entre el Director de la Red de Salud Datem del Marañón, Carlos Cabrera Cuadros, el Director Regional de Salud, Percy Minaya, la ministra de Salud y del líder indígena Ismael Pérez se realizan para salvar la vida del paciente. Pérez solicita el traslado al herido hasta Lima. Según fuentes médicas del hospital Santa Gema de Yurimaguas, el paciente se encuentra estable y se le practicó la transfusión de dos unidades de sangre.