El surf peruano logró un récord sin precedentes en la historia de los Juegos Panamericanos. Seis atletas consiguieron igual cantidad medallas para nuestro país en un solo día.
Este domingo 4 de agosto fue inolvidable para este deporte. La tablista Vania Torres se quedó con la plata en SUP Femenino, mientras que Tamil Martino consiguió el mismo logro en dicha categoría.
Maria Fernanda Reyes también participó en la final de surf modalidad longboard femenino, pero se quedó con el segundo lugar.
Pese a los resultados, la gente que acudió a Punta Rocas confiaba en que los surfistas que faltaban competir lograrían el primer lugar. Y así sucedió. Piccolo Clemente fue el primero en lograr el oro en longboard masculino tras vencer a Colé Robbins con un puntaje de 15.67.
Daniella Rosas consiguió también oro en surf open femenino tras derrotar a la ecuatoriana Dominic Barona con 13,93 puntos frente a los 12,50 de su rival.
Lucca Mesinas fue el último en participar en surf open masculino y obtuvo el primer lugar luego de superar al argentino Leandro Usuna por un puntaje total de 14.00 sobre el 13.77 obtenido por su contendor. (La República)