Policía y Fiscalía realizan investigación
James Beto Torres Silva (25), natural de San Martín, fue intervenido por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas al tener 46.372 kilogramos de pasta básica de cocaína – PBC camufladas en listones de madera. El sospechoso de TID argumentó que trasladaba dicho material para la refacción de su vivienda.
Según las investigaciones policiales, Torres Silva llegó a Iquitos en la embarcación «Gran Loretana» procedente del bajo Amazonas desde la localidad de Caballococha, provincia de Ramón Castilla. Miembros de la sección de investigación de la Comisaría Iquitos y personal de la 5ta Fiscalía Penal lo intervinieron en el hospedaje Puerto Requena.
Personal de la División Médico Legal de Loreto y Policía Nacional del Perú; además, con la presencia del Fiscal Provincial Ulises García Rivasplata, realizaron el descarte y pesaje. En total se registró 46.372 kilogramos de pasta básica de cocaína – PBC.
Al finalizar la diligencia de pesado correspondiente, el fiscal a cargo de las diligencias, dispuso que el detenido sea puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas para continuar con las investigaciones, la misma que en los próximos días estaría solicitando la prisión preventiva en contra del investigado.