En asentamiento humano:
Robos en asentamiento humano de la carretera continúan. El joven Lenin Clever Gatica Silva (23) fue víctima de robo por ladrones que ingresaron a su vivienda aprovechando que dejó la puerta de su propiedad abierta para salir a comprar en la bodega. Al regresar no encontró su laptop y mochila que contenían sus documentos de la universidad. Hecho se registró en zona donde se presentan robos de manera diaria y ladrones envenenan a perros.
La mañana del lunes se registró otro robo en el asentamiento humano 18 de Agosto ubicado en el kilómetro 3.300 de la carretera Iquitos – Nauta. Desde hace varias semanas amigos de lo ajeno, merodean la zona para robar en las viviendas. Hechos delictivos se presentan en las madrugadas, los delincuentes hasta el momento envenenaron a seis perros para poder llevarse objetos de valor de los inmuebles. Vecinos pidieron apoyo en seguridad a la policía y serenazgo sin recibir respuesta hasta el momento.
El joven Lenin Gatica, salió durante la mañana del lunes de su vivienda para comprar en la bodega dejando su puerta abierta, situación que fue aprovechada por un delincuente para ingresar, logando llevarse su laptop y mochila que contenían documentos de la universidad en la que estudia. El agraviado asegura haber tardado tan solo tres minutos, tiempo que fue aprovechado por el ladrón quien escapó sin lograr ser detectado por los vecinos.
El joven universitario salió en su motocicleta por las diferentes calles del asentamiento humano para dar con el ladrón sin posibilidades de encontrar al facineroso. El hecho fue comunicado a los dirigentes vecinales quienes una vez más mostraron su malestar con la falta de respuesta por parte de la policía nacional y serenazgo del distrito de San Juan Bautista. De esta manera aseguraron que pronto realizarán una protesta para llamar la atención de las autoridades y aseguraron que lincharán al ladrón que sea sorprendido.