Con dinero del fideicomiso y no esperar plan Copesco
Joiner Vásquez, actual asesor en el Gobierno Regional de Loreto, estimó hasta el mes de agosto el plazo para la licitación del mejoramiento del Puerto de Nanay, en Punchana, al contar con los expedientes sin observaciones y debidamente formuladas y la misma que se ejecutará con fondos del fideicomiso.
“Cuando fui alcalde propiciamos ese proyecto. Ahora el gobernador regional consideró que se debe ejecutar con fondos del fideicomiso y no esperar la Plan Copesco que trae fondos internacionales pero tenía muchos requisitos y eso hacía muy difícil la construcción. Queremos licitar en agosto. Ya tenemos expediente con las observaciones levantadas”, informó Vasquez.
Aseguró que no habrá más gastos en perfiles y expedientes. El monto de la inversión será de aproximadamente 17 millones de soles. También indicó que conversarán con los dirigentes para la expropiación de algunas viviendas. Las reuniones se realizarán el sábado con la población en Nanay para hacerles conocer los avances. “Es una buena oportunidad para el turismo”, agregó la exautoridad.