Dos fueron víctimas de las “peperas”
Dos jóvenes pepeados fueron encontrados en el distrito de Punchana. Un joven de aproximadamente 25 años de edad fue encontrado semi desnudo sobre arena de construcción en una vereda. Vecinos del distrito llamaron a la policía y serenazgo para poder ayudarlo, habría sido abandonado por un mototaxista durante la madrugada. Otro joven en similar situación fue encontrado inconsciente en una vereda.
Desde las 5 am del miércoles fue encontrado un joven de aproximadamente 25 años aparentemente pepeado durmiendo sobre una acumulación de arena blanca para construcción en una vereda de la calle Los Algarrobos con Circunvalación en el distrito de Punchana. Semi desnudo solo usando un calzoncillo y medias de color blanco estaba plácidamente dormido, el resto de sus prendas de vestir como pantalón y polo estaban a su alrededor.
Minutos antes de las 6 de la mañana, aparentemente sonámbulo el joven despertó desvistiéndose de manera total, después de divagar volvió a recostarse en medio de la arena para dormir. Esto fue visto por los vecinos quienes de manera reiterativa llamaron a los números de emergencia solicitando la presencia de la policía nacional y el serenazgo de la jurisdicción para poder recibir ayuda.
Por la situación y debido a la demora de la respuesta, un solidario mototaxista se acercó al joven para cubrirlo con un tapa lluvia. Tras unos minutos logró retomar conciencia señalando entre balbuceos vivir en la intersección de las calles Putumayo con América correspondiente al distrito de Iquitos, con dificultad lo ayudaron a poner sus pantalones y luego fue subido a un mototaxi siendo llevado hacia la dirección indicada. Los casos de personas pepeadas son reiterativos en la zona al presentarse de manera desolada y con poco tránsito durante la madrugada.
En el pasaje Cajamarca del distrito de Punchana, los vecinos encontraron a otro joven aparentemente pepeado durmiendo en una vereda. El joven de aproximadamente 27 años de edad estaba con los pantalones abajo. Según una de las vecinas un mototaxi lo dejó en el lugar pasado las 5 de la mañana. Hasta el lugar llegaron agentes del serenazgo de Punchana quienes se encargaron de despertarlo y llevarlo al hospital regional donde recibió atención médica hasta que horas más tarde logró retomar el conocimiento.