Obreros suspenden trabajos por falta de pago
Obreros decidieron parar sus labores. Los trabajadores de la obra de mejoramiento en la calle Arequipa en el distrito de Iquitos paralizaron la ejecución del proyecto debido a la deuda del consorcio “Arequipa Andino” que asciende a un mes. Sindicato de trabajadores en construcción civil de Loreto respaldó acción de obreros y espera diálogo con empresarios para acordar el pago total de la deuda.
La mañana del miércoles los trabajadores de construcción civil que laboran en la calle Arequipa alzaron su voz de protesta en contra de la empresa “Consorcio Arequipa Andino” responsables de la ejecución. Los trabajos se encuentran con un avance del 90% y la empresa presenta una deuda de un mes a los obreros. Posesionados en la intersección de las calles Arequipa con Periodistas dieron a conocer su malestar a través de arengas y quema de llantas.
El dirigente Reynaldo Tuanama acompañó la acción de lucha de los obreros sindicalizados e independientes para fortalecer el interés del pago por sus servicios prestados. “Es un mes y lo único que piden es su pago. Tenemos entendido por parte de la municipalidad de Maynas que la empresa ya no tiene fondos debido a que todas sus partidas ya fueron pagadas. Esta obra está por culminar y se pueden ir sin pagar como ya sucedió con anteriores empresas. En caso de no tener respuesta vamos a tomar la municipalidad provincial debido a que son ellos los responsables de todo”, dijo.
La municipalidad provincial de Maynas invitó a los dirigentes de construcción civil a reunirse para tomar acuerdos sobre los problemas que atraviesan sus sindicalistas con respecto a las obras que se encuentran en ejecución en el distrito de Iquitos.