Intentó fugar y cayó a profunda zanja
Dos varones intentaron robar equipo móvil a una menor de edad. Vecinos y mototaxistas lograron la detención de uno de los involucrados en su intento de fuga. Población hizo justicia popular para el capturado quien pedía piedad con lágrimas al ser agredidos con puños y patadas. Patrullero de la policía tuvo que rescatarlo y llevarlo a la comisaría del sector.
Una menor de 12 años fue víctima de robo por dos sujetos en la calle Inka Roca altura de la cuadra 27 de la avenida Participación, en el distrito de Belén. Los ladrones se encontraban a bordo de un mototaxi Honda modelo CCG125 de color azul plata con placa de rodaje L1-7287. Al visualizar a su víctima el sujeto que iba como pasajero arranchó el celular e hizo caer a la niña. En su intento de huida la cadena de vehículo trimóvil sufre desperfecto y cayó sobre una zanja.
Los gritos de la niña alertaron a los vecinos y mototaxistas quienes capturaron a uno de los ladrones en su intento de huida a pie, mientras otro logró escapar corriendo hacia otro asentamiento humano de la zona. Al escuchar las acusaciones de la menor, las personas procedieron a agredir físicamente al presunto ladrón utilizando puños y patadas. Durante los golpes el detenido pedía piedad y aseguró su inocencia lo que enfurecía más a las personas que encontraron el celular entre sus prendas de vestir.
Una móvil de la policía nacional llegó hasta la zona. Los efectivos tuvieron que rescatar al presunto ladrón del linchamiento de la población. Luego de subirlo a la parte posterior del patrullero, la joven víctima en compañía de su progenitora, fueron subidas a la cabina de pasajeros de la movilidad siendo llevados hacia la comisaría 9 de octubre. Dentro de la delegación se logró la identificación del detenido como Jorge Antonio Ramírez Tapayuri (24) quien presenta antecedentes por delitos similares.