Caída de cinco metros provocó fractura de cráneo que acabó con su vida
Vecinos fueron testigos del hecho. Una tragedia se presentó cuando tres menores intentaron escapar del interior de una casa hogar saltando el muro perimétrico. Al momento de ser descubiertas una de las adolescentes cayó hacia la vereda de la calle presentando un fuerte golpe en la cabeza que habría acabado con su vida. Los trabajadores la ingresaron a la casa para intentar reanimarla. Personal de emergencia presentó dificultad para tener acceso al inmueble donde se encontraba el cadáver.
La menor de iniciales K.L. de 13 años perdió la vida al caer cinco metros del muro perimétrico de la casa hogar Girasoles que pertenece a la Unión Bíblica del Perú, ubicado en la intersección de las calles Libertad con Fanning en el distrito de Iquitos. Minutos antes de la medianoche tres menores de 13, 14 y 15 años pretendían escapar del inmueble a través de la calle Fanning utilizando sabanas atadas como una cuerda. Las tres chicas fueron sorprendidas durante su intento de salir.
Los gritos de los trabajadores intentando bajar a las menores alertó a los vecinos quienes salieron de sus viviendas para ser testigos de lo que acontecía. En un momento la menor de 13 años resbaló cayendo a la vereda lo que provocó una fractura de cráneo. Dos personas salieron del interior e ingresaron el cuerpo de la adolescente a la casa hogar para brindar primeros auxilios. En la cabeza se presentó una hemorragia perdiendo sangre en abundancia produciendo un charco en el suelo.
Las dos menores que la acompañaban se mostraban firmes en su decisión de no bajar del techo por lo que se necesitó la asistencia de profesionales. Los vecinos fueron los encargados de llamar a los números de emergencia solicitando la presencia de la policía nacional, serenazgo de Maynas, ambulancia de SAMU y unidad de los bomberos. Los vehículos llegaron de inmediato, en su intento de ingresar al local se presentó dificultades debido a que los trabajadores impedían el ingreso bloqueando la puerta, debido a la presión por parte de los vecinos pudieron ingresar.
El personal especializados del SAMU ingresó rápidamente para asistir a la menor que presentó la caída. Una vez dentro y al examinar el cuerpo que estaba tendido en el suelo aseguraron que se encontraba sin vida. Los policías acordonaron el espacio y pidieron que ningún trabajador se retire hasta la llegada de representantes del ministerio público. El alboroto continuaba en la parte del muro perimétrico y el techo por lo que se pidió la intervención del serenazgo de Maynas y los efectivos policiales en el exterior.
Utilizando escaleras pudieron lograr bajar sin dificultad a ambas menores. Debido a lo que había ocurrido y que una de ellas se encontraba con un proceso de gestación fueron llevadas al hospital regional para ser atendidas de emergencia. Luego del alta las llevaron a la comisaría Iquitos donde se encontraba la investigación por la muerte de su amiga. Según la policía ambas declararon que su intento de salir se debe a presuntos maltratos que se presentan por parte de los trabajadores. Por parte de la administradora señora Luisa Galván Benavente no existió ninguna respuesta a lo ocurrido.
Representantes del ministerio público llegaron pasado las 5 de la mañana, por disposición del médico legista se procedió al levantamiento del cadáver y traslado a la morgue central para la necropsia de ley. La fiscalía de turno aseguró que se iniciarían investigaciones para esclarecer la muerte y determinar si existen los presuntos maltratos.