Hace unas semanas conductores protestaron para que se les habilite dicha calle
Jirón Próspero, cuadra 13, fue bloqueado por comerciantes. En horas de la madrugada los vendedores ambulantes tomaron la vía para iniciar una acción de protesta en contra de las autoridades. Los manifestantes tomaron la calle siendo cerrada con mesas y con arengas exigían que el pase de los colectivos de transporte publico sea impedidos de cruzar por la zona debido al riesgo que presentan por la congestión que se presenta cerca del mercado Belén.
Los comerciantes formalizados que ocupan la vía pública para comercializar entre la calle José Gálvez y Abtao decidieron protestar debido al permiso de la autoridad provincial para permitir el cruce de los colectivos. Aseguran que el tamaño de los vehículos representa un riesgo para los vendedores debido a que en su intento de ganar pasajeros aceleran de manera desenfrenada elevando las posibilidades de un accidente de tránsito con consecuencias fatales. Debido al problema en el adecuado uso de la calle para el transporte exigieron la presencia de las autoridades.
“Nuevamente están pasando los colectivos por la Próspero. Siempre somos culpados por la basura pero son ellos el mayor peligro, nosotros no queremos que pasen por acá que sigan por la Aguirre. Tenemos acuerdos de estar posesionados hasta que finalice la construcción del hipermercado de Belén. Una vez que esa obra termine todos vamos a salir de las calles. Ya anunciamos esta protesta a nuestros alcaldes. La protesta no es exclusividad de los colectivos sino también a los mototaxistas que utilizan uno de los lados como paradero”, dijo el señor Sergio Ramírez comerciante de la zona.
La autoridad distrital y provincial aseguró a los comerciantes que se tendrán reuniones para tomar acuerdos y encontrar una solución definitiva tanto para los comerciantes ambulantes como para los sindicatos de transportistas. Al tener respuesta decidieron levantar su medida de lucha retomando la transitabilidad de las calle. En caso de no tener resultados positivos aseguran que tomarán acciones radicales que involucren a más sindicatos formados dentro del mercado de Belén.