Brujería era para una mujer
Quedaron atemorizados tras el hallazgo de brujería. La familia Zumaeta Hidalgo encontró un muñeco vudú en la puerta de su domicilio de la calle Periodistas en el distrito de Iquitos. La brujería tenía la figura de una mujer con la escritura de “Muerta” y alfileres incrustados en la todas las extremidades. Aseguran no tener rivalidad con personal alguna por lo que quedaron sorprendidos. Quemaron el muñeco con la intensión de eliminar cualquier intento de lastimarlos.
A las 5 de la madrugada del jueves una de las integrantes de la familia salía de su casa con dirección a su centro de trabajo en la ribera cuando se encontró con el muñeco en la vereda de su casa. Rápidamente dio aviso a sus demás familiares quienes cogieron escobas y detergente para limpiar toda su vereda sin tocar la figura. Luego de varios minutos, utilizando gasolina pasaron a quemar el intento de brujería a un costado de su domicilio.
En el domicilio los propietarios tienen una bodega “Sacarita del tapiche Iberia” que funciona en un pequeño espacio. El señor José Zumaeta Hidalgo dijo: “Aquí nunca nos peleamos con los vecinos mucho menos con otras personas. Llevo viviendo aquí casi 40 años y todos pueden decir que somos una familia pacífica y solidaria. Esto tiene una intensión de lastimar a alguna mujer que vive en mi casa puede ser mi esposa, hijas o nueras. Claramente es una amenaza por la cual no vamos a poder estar tranquilos”.
Luego de hacer público el hecho el dueño de la casa en compañía de sus hijos procedieron a quemar el muñeco que fue cuidadosamente retirado de su vereda siendo colocado en la vía pública donde fue rociado con gasolina. Después fue encendido con un fósforo para acabar con el intento de brujería hacia alguien de su familia.