Atrapan a ladrones mientras escapaban

Conductor de vehículo trimóvil descansaba alrededor de la Plaza de Armas. Jhonny Padilla Chávez (59) fue víctima del robo de su celular. Hecho ocurrido en zona monumental de la ciudad. Los sujetos aprovecharon que dormía en el asiento de pasajeros de su mototaxi cuando le quitaron celular que tenía en las manos. Cámaras de vigilancia de Maynas lograron registrar su huida siendo reducidos y capturados por el serenazgo quienes los entregaron a los efectivos policiales de la comisaría de Iquitos.

El señor Jhonny Padilla decidió descansar de una larga noche de trabajo alrededor de la plaza de armas, haciendo tiempo para continuar su trabajo de mototaxista durante la mañana. Su sueño fue interrumpido por dos amigos de lo ajeno quienes al promediar las 4 de la mañana se acercaron de manera sigilosa y se llevaron el celular que tenía en las manos. El agraviado poco pudo hacer ante la veloz huida de los ladrones con dirección al jirón Próspero escapando en sentido contrario de la pista.

Su delictivo accionar había sido visualizado por las cámaras de video vigilancia de Maynas quienes vieron que corrían de manera sospechosa por la vía pública. Un patrullero logró interceptar su intento de fuga siendo reducidos a pocas cuadras de donde ocurrió el arrebato. Al realizar el registro personal se encontró diferentes herramientas que aparentemente serían utilizadas para forzar cerraduras y romper candados. Al no contar con identificación fueron llevados a la comisaría de Iquitos.

Mientras ingresaban a la dependencia policial, el agraviado del robo de celular se encontraba asentando su denuncia. Identificó a ambas personas como los autores del robo. El equipo celular que estaba en la mochila era de propiedad del chofer de mototaxi por lo que se procedió a su entrega. Quedó en la delegación continuando con su denuncia.