EMPRESA DE SANEAMIENTO MOVILIZÓ MODERNOS HIDROJETS POR LAS CALLES DE IQUITOS PARA DESCOLMATAR REDES Y COLECTORES LLENOS DE BASURA Y DESMONTE

La EPS Sedaloreto implementó un plan de contingencia para descolmatar las redes de desagües de la ciudad, colapsadas producto de una intensa lluvia que se prolongó por varias horas y dejó inundadas las calles de Iquitos, causando malestar entre la población y los transportistas.

La torrencial lluvia generó, además, el colapso del sistema de alcantarillado, por lo que Sedaloreto dispuso la inmediata limpieza de las redes con sus modernas máquinas hidrojets, unidades con gran poder de impulsión de líquidos a gran presión, que asistieron, de manera prioritaria, las zonas más críticas de la localidad.

Los trabajos, que se iniciaron a primeras horas de la mañana, estuvieron a cargo del personal especializado de la empresa de saneamiento, a los que se sumó el equipo de “Operación Alcantarillado”, programa de limpieza de colectores promovido por el Ministerio de Vivienda y el OTASS.

Hay que destacar que la situación del alcantarillado en Iquitos es una problemática no solucionada, debido a que, al no haberse concluido las obras, este proceso se encuentra judicializado, lo que limita el accionar de la EPS y su intervención en este tipo de emergencias.

Considerando que el colapso de los desagües pondría en riesgo la salud pública de los habitantes de esta ciudad,  la empresa de saneamiento se vio en la necesidad de realizar su labor previa coordinación y consentimiento del Gore-Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), ente encargado del alcantarillado.

Cabe mencionar que personal de Sedalorero que intervino de manera inmediata y prioritaria, limpiando los lugares colapsados, hizo un llamado a la población a no arrojar desperdicios ni desmontes ni ningún otro tipo de deshechos al alcantarillado, toda vez que se trata de un atentado con la salud y el medioambiente.